Summer School

SUMMER SCHOOL 2017

COLEGIO  “LAS COLINAS” SCHOOL

-Infantil y Primaria-

La Escuela de Verano del Colegio Las Colinas School pretende, además de satisfacer las necesidades de muchas familias en la época de vacaciones, ofrecer a sus hijos la posibilidad de aprender inglés realizando una gran cantidad de actividades lúdicas y didácticas.

El curso es impartido totalmente en inglés y .comprende el mes de julio (del 1 al 28). Asimismo, ofrecemos la posibilidad de la última semana de junio (del 26 al 30 de junio) de manera opcional.

La escuela de verano está dirigida a niños/as de Educación Infantil (3-5 años) y Educación Primaria, de 1º a 6º (12 años).

La totalidad de los profesores de nuestra escuela de verano cuentan con una gran experiencia impartiendo clases de inglés a niños de todas las edades y, todos ellos, o son nativos o bien tienen un nivel nativo de inglés.

Nuestro objetivo es que nuestros alumnos aprendan inglés de una forma natural a través de la enseñanza directa, de la escucha, la conversación y la interacción. Las clases diarias de inglés se apoyan en recursos multimedia que aprovechan la tecnología disponible en las aulas y otros recursos didácticos de los que disponemos. Los alumnos también realizan diversos talleres y actividades tanto artísticas, creativas, culinarias como deportivas.

Como es habitual, dos días a la semana iremos a la piscina del Real de Gandía.

¡¡Todo en  inglés!!

Dos horarios, dos opciones:

• De 9:00 a 13:30

• 80Curso
  • Última semana de Junio sin servicio de comedor
  • De 9:00 a 13:30

• 300Curso
  • Del 1 al 29 de julio sin servicio de comedor
  • De 9:00 a 16:30

• 450Curso
  • Del 1 al 29 de julio con servicio de comedor

Objetivos

• Potenciar el interés por la lengua inglesa, mejorando la comprensión así como la fluidez al hablar
  • Conseguir que actúen con pensamiento creativo, capaces de construir, descubrir y transformar.
  • Fomentar valores como la tolerancia, el respeto mutuo y el trabajo en equipo.
  • Enseñar alternativas motivadoras de uso de su tiempo libre.
  • Transmitir el valor y el significado del medio en el que vivimos, así como la necesidad de cuidar todos los espacios en los que nos movemos, casa, colegio, parque, playa…
  • Concienciarles en la necesidad de cuidar el medio ambiente y el planeta.

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

ACTIVIDADES EDUCATIVAS

• MANUALIDADES: Descubriremos el divertido mundo de crear con nuestras propias manos. Utilizaremos diferentes técnicas y materiales para potenciar el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas, su capacidad creativa y la imaginación.
  • TALLER DE COCINA: Elaboraremos riquísimas recetas de manera sencilla y divertida, lo que les ayudará a probar nuevos sabores y les ensañará a comer de forma sana y variada. Al manipular los alimentos (tocar, oler, trocear, probar…) conseguimos motivar su curiosidad y su sensibilidad por los alimentos.
  • JUEGOS DE AGUA: A los niños les encanta el agua, y mucho más en esta época.  Aprovecharemos estos juegos para potenciar en ellos valores como el compañerismo, la cooperación, el trabajo en equipo y el respeto hacia los demás.
  • CUENTA CUENTOS: A través de la lectura de cuentos e historias en inglés, fomentaremos el gusto por la lectura en el tiempo libre. Asimismo, realizaremos diversos juegos y actividades a partir de las lecturas realizadas.
  • UN POCO DE CINE: A través del visionado de fragmentos de películas trabajaremos vocabulario, expresiones y conceptos relacionados con la misma.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

• PRE DEPORTES Y JUEGOS TRADICIONALES: Fomentar el trabajo en equipo, cooperación, disciplina, respeto y otros valores imprescindibles. Iniciación al baloncesto para aquellos que comiencen o hayan comenzado hace poco a practicar baloncesto, además de perfeccionar la técnica, táctica, estrategia de aquellos que lleven varios años.
  • BADMINTON: Deporte muy completo ya que trabaja todos los músculos del cuerpo, mejora la percepción del espacio y la agudeza visual, al tiempo que es divertido y fácil de jugar.
  • DANCE: Trabajaremos la psicomotricidad a partir de coreografías pensadas para las distintas edades y con canciones actuales.
  • ROLLER SKATE: Se trata de uno de los deportes más completos y con gran aceptación tanto en las niñas como en los niños. Ayuda a desarrollar la coordinación y el equilibrio.

Recordamos que todas las maestras hablarán en todo momento inglés y ANIMARÁN a los niños y niñas a dirigirse a ellos en el mismo idioma. Con esto pretendemos conseguir que aumente su capacidad de comprensión y facilidad de expresión en esta lengua extranjera.

Matrícula

Para realizar la matrícula, es necesario rellenar el siguiente formulario, enviarlo por correo electrónico, o presentarlo en el centro escolar.