QUERIDO 2020…

QUERIDO 2020…

Querido 2020,

Has sido un año intenso y difícil.

Empezaste enero como cualquier otro año. Volvimos a clase después de las vacaciones de Navidad y continuamos con nuestras rutinas, actividades, excursiones, etc. Incluso nos fuimos de viaje a Edimburgo y ya por entonces empezamos a oír hablar de un virus que había aparecido en China y que era muy peligroso. Pero China está tan lejos, ¿verdad?

Y de repente llegó marzo y mientras nosotros preparábamos nuestras fallas, las noticias cada vez eran más preocupantes. Parecía que no veíamos la gravedad de lo que se nos venía encima. Querido 2020, nos diste señales de alarma, pero no supimos verlas.

A punto de empezar nuestras vacaciones de fallas llegó la noticia. Ahora sí esto ya iba en serio, debíamos cerrar nuestras aulas y quedarnos en casa, porque ese virus que parecía tan lejano, había llegado hasta aquí y estaba colapsando nuestros hospitales. Querido 2020, esto ni en nuestras peores pesadillas lo hubiéramos imaginado.

¡Qué semana de fallas! Tras el shock inicial lo tuvimos claro. Como equipo que somos, nos pusimos todos en marcha para en una semana transformar Las Colinas School en Las Colinas Online. Fueron días intensos de trabajo, horas y horas preparándolo todo para que el día 20 de marzo nuestros alumnos y alumnas pudieran volver a sus clases, esta vez a través de una pantalla, pero sus clases al fin y al cabo. 2020, somos un colegio fuerte, somos un equipo, una familia, y como tal, cuando se nos presenta un obstáculo lo superamos todos juntos. 

Siguieron meses en los que por las mañanas conectábamos nuestros portátiles, tablets, ordenadores y entrábamos en nuestras clases virtuales. En todo momento nuestra prioridad era que todos los miembros de la familia de Las Colinas se sintieran acompañados, que dentro de la situación que estábamos todos viviendo, al menos las clases, nuestros compañeros, profesores, de alguna manera siguieran ahí. 

En algunos momentos fue duro, agotador, pero con el esfuerzo de todos salimos adelante. Especial mención merecen nuestros alumnos de 2º de Bachillerato, ya antiguos alumnos en este momento. Fueron meses de angustia e incertidumbre por saber cómo, dónde, incluso cuándo se celebraría la tan temida selectividad. Aunque el futuro se presentaba muy incierto para todos, para ellos más todavía si cabe, ya que se estaban jugando su acceso a la Universidad. Y otra vez como equipo, como familia que somos, trabajamos todos juntos de manera intensa, horas y horas de clases online, para acompañarlos hasta la Selectividad, y otra vez como equipo que somos, triunfamos. Todos ellos obtuvieron grandes resultados y hoy están estudiando lo que querían.

Y llegó el verano. Merecido descanso para todos. Te portaste bien 2020 en verano y nos diste una pequeña tregua, aunque quizás nos confiamos y relajamos demasiado, porque tenías preparado para nosotros una vuelta al cole muy diferente de lo que nos hubiera gustado.

Mientras muchos seguían con el bañador y la toalla en la playa, nosotros reinventamos nuestro colegio de nuevo. Laboratorios y talleres reconvertidos en aulas, pupitres separados con las distancias de seguridad necesarias, geles de hidroalcohol, mascarillas, todo preparado para que nuestros alumnos y alumnas volvieran a llenar su cole.

Septiembre, vuelta al cole. Qué difícil fue para nosotros no poder abrazarnos al reencontrarnos, ¡Nos echábamos tanto de menos! Rápidamente todos, profesores y alumnos nos tuvimos que acostumbrar a sonreír con la mirada, a mantener las distancias y a respetar todas las nuevas medidas de seguridad que tú, 2020, nos obligaste a tomar. Pero era por nuestro bien, y así lo asumimos y así lo hemos llevado a cabo.

De nuevo 2020, ¡hemos triunfado!. Hemos superado este primer trimestre en el cole. Aunque de manera muy diferente a otros años, hemos intentado mantener la ilusión y continuar con algunas de esas tradiciones tan nuestras como son la visita de los reyes magos, la campaña de recogida de alimentos o nuestros villancicos. 

Y lo seguiremos haciendo 2020, porque juntos podemos con todo. 

Ha llegado el momento de despedirte, y no nos da mucha pena, la verdad, aunque debemos decir que a pesar de todas las cosas malas que nos trajiste, también nos has ayudado a crecer como colegio. Este año, 2020, nos hemos dado cuenta de lo fuertes que somos y de cómo nos crecemos ante cualquier adversidad y seguimos adelante. Nos has enseñado que cuando todos los miembros de un equipo reman en la misma dirección, el éxito está asegurado y nosotros con la ayuda de nuestros profesores, familias y alumnos lo hemos conseguido. 

Muy pronto llegará tu hermano 2021, y esperamos que él sea más tranquilo que tú. Esperamos que pronto nos permita volver a abrazarnos y a sonreír sin mascarilla. Esperamos también que nos deje volver a hacer esos viajes que tanto nos gustan con nuestros compañeros de clase. Pero hasta que ese momento llegue, seguiremos trabajando y siendo responsables para que este maldito virus que nos has traído, 2020, desaparezca pronto, y estamos seguros como siempre de que ¡juntos lo conseguiremos!

Tardaremos mucho tiempo en olvidarte 2020

Fdo: Colegio Las Colinas

No Comments

Post A Comment