Actividades Extraescolares

La práctica habitual de  Actividades extraescolares favorecen el desarrollo integral del alumnado ya que éstas le permiten desarrollar su personalidad y sus capacidades en tanto en cuanto facilitan, de una manera lúdica y distendida, la adquisición, actualización o ampliación de sus conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias.

Cada alumno selecciona la actividad o actividades que van más acordes con su personalidad y le aporta una gran número de beneficios, como por ejemplo:

• Mejoran las relaciones interpersonales ya que les permiten adquirir habilidades sociales y comunicativas
  • Logran más autonomía y responsabilidad en la organización de su tiempo libre.
  • Favorecen la sensibilidad y la creatividad.
  • Promueven en el alumno un sentimiento de pertenencia al grupo que les hace ganar seguridad y confianza
  • Aumentan la motivación en su día a día

En el Colegio Las Colinas School ofrecemos una gran variedad de actividades extraescolares, entre la que se incluyen actividades físicas, artísticas, intelectuales y deportivas que contribuyen, como hemos mencionado antes, al desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas, siempre desde una perspectiva lúdica.

MINITENIS
Con una pista, raquetas y pelotas adaptadas a niños de corta edad se les introduce en este deporte.
Esta completa actividad permite desarrollar y mejorar la psicomotricidad y destreza de los alumnos y alumnas más pequeños.

JUNIORCHEF
Los alumnos se inician en el mundo de la cocina creativa desarrollando divertidas y sencillas recetas sin cuchillos ni fogones. Al finalizar la clase, se entrega la receta elaborada para poder hacerla en casa con los papás. Impartida en INGLÉS

FASOLET
Una iniciación musical pensada para niños de 3 a 8 años. Con la finalidad de potenciar al máximo la creatividad a través del juego, el canto, el movimiento y la audición. Una forma divertida de aprender y emocionarse con la música.

CORO
El canto coral es una de las vías más simples y eficaces de acercar un niño/a a la música. Es un excelente medio de expresión musical colectiva y una de las bases fundamentales de la enseñanza musical.
Con la música como excusa, y el coro como herramienta, los niños y niñas se divierten al mismo tiempo que aprenden valores que les acompañarán durante toda su vida como el trabajo en equipo, respeto, compañerismo, esfuerzo y disciplina.

BALLET
Los alumnos/as se inician en el ballet, que es un arte escénico que puede incluir danza, música de orquesta, coro, mímica, actuación, escenografía, vestuario y relatos fantásticos. Reconocemos un ballet por la precisión de los refinados movimientos de los bailarines.

FLAMENCO
El flamenco se caracteriza por golpeo de pies o la furiosa pasión. Este baile, significa la tercera parte del arte flamenco, y tiene un trasfondo histórico acompañando al desarrollo de la cultura española.

DANZA MODERNA
En la danza moderna los movimientos son totalmente libres, naturales, orgánicos… Se centran en la flexibilidad, la sencillez y la soltura del cuerpo. A la vez, existe una coordinación con la respiración.

TALLERES CREATIVOS
Se trata de una de las extraescolares más creativas para nuestros alumnos y alumnas. En ella desarrollan su creatividad a través de la creación de carteles, cojines, tazas, scrapbooking, etc. Impartida en INGLÉS

ROBÓTICA

AJEDREZ
Su aprendizaje presenta beneficios en todas las edades debido a que desarrolla aptitudes mentales tales como concentración, atención, memoria, abstracción, razonamiento y coordinación. Éstas son sólo algunas de ellas. Nuestros alumnos aprenden jugando.

ALEMÁN
Familiarizarse con la sonoridad alemana es fundamental para crear una buena base. Por eso, antes de empezar a adquirir vocabulario o intentar escribir algunas palabras, es muy recomendable que la música esté presente en el entorno del niño, por medio de canciones sencillas y repetitivas.
El aprendizaje del inglés y alemán se refuerzan recíprocamente.

PÁDEL
Como cualquier deporte, el pádel aporta a los niños numerosos beneficios, les ayuda a estar sanos, en su desarrollo físico y mental y en las relaciones con los demás.

VÓLEIBOL
Se trata de un deporte muy completo en el que se ejercita todo el cuerpo. Es ideal para aprender valores como cooperación y trabajo en equipo, con un alto componente socializador.