Bachillerato / Bachillerato Dual

Bachillerato.

En esta etapa tiene como finalidad proporcionar a los alumnos conocimientos, habilidades y madurez intelectual y personal que les permitan afrontar con seguridad la prueba de acceso a la universidad e incorporarse a la vida universitaria con responsabilidad y competencia.

PROYECTO EDUCATIVO

Desde la tutoría y las diferentes asignaturas los profesores y los tutores trabajarán para que los alumnos lleguen a:

• Afianzar los hábitos de estudio y disciplina personal.
  • Dominar la expresión escrita en todas las asignaturas utilizando el lenguaje específico de cada una de ellas.
  • Expresarse con fluidez y corrección en una o más lenguas extranjeras (Inglés y/o alemán).
  • Controlar situaciones de ansiedad ante los exámenes.
  • Utilizar con responsabilidad las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal y social.
  • Afianzar actitudes de respeto y tolerancia.

Bachillerato Dual Americano.

Creado y desarrollado por Academica Corporation, el Diploma Dual es el programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de su país y el American High School Diploma.

Cuando finalizan sus estudios, los alumnos del Diploma Dual logran exactamente la misma titulación que los estudiantes estadounidenses al finalizar el High School, que está reconocida en todos los estados y en todas las universidades del mundo.

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA, TECNOLÓGICA Y PERSONAL

Junto a la notable mejora del nivel de inglés, el Diploma Dual proporciona a los alumnos un alto grado de autonomía personal y una gran facilidad en el manejo de las nuevas tecnologías.

Los alumnos del Diploma Dual tienen que cursar 6 asignaturas para obtener la titulación americana. Los convenios internacionales alcanzados por Academica y la excelencia educativa del programa permiten obtener la máxima convalidación posible: 75% de los 24 créditos necesarios para obtener el American High School Diploma.

De esas 6 asignaturas, 4 son del curricular obligatorio y 2 del electivo, lo que permite a los alumnos cursar asignaturas de gran interés que no están en el currículo europeo y ofrecen un plus de motivación al estudiante ampliando su vocabulario en materias que no trabajarían en inglés: Fotografía Digital, Criminología, Psicología…

Entre las ventajas del Diploma Dual cabría destacar el aumento de horas lectivas en inglés a la semana así como la mejora de los niveles de competencia necesarios para enfrentarse al futuro profesional.

Se trata de un Programa reconocido por todos los estados y universidades del mundo.

“ El último gran paso hacia el futuro”
  • Exigencia

Conseguir lo máximo de cada alumno

• Responsabilidad