Programa para el desarrollo de las Soft Skills

El término ‘soft skills’ hace referencia a todas aquellas competencias emocionales, personales y sociales deseables para un trabajador, profesor o alumno. Estas habilidades blandas, subrayan la importancia de los valores y de la capacidad de renovación y transformación, todo ello en un paradigma de sociedad en constante cambio , en el que los conocimientos especializados dejan de ser los más importante.

Las Soft Skills se pueden aprender, pero sobre todo, se pueden entrenar y desarrollar con la práctica diaria y para ello, ¿qué mejor lugar que las aulas y comenzando a edades tempranas?

Nuestro proyecto persigue trabajar mediante dinámicas grupales las que se consideran las 10 soft skills más importantes para el desarrollo integral de los alumnos desde la etapa de Infantil hasta la de Bachillerato.

1 _ Trabajo en equipo.

2 _ Comunicación.

3 _ Resolución de conflictos.

4 _ Creatividad.

5 _ Pensamiento crítico.

6 _ Inteligencia Emocional.

7 _ Toma de decisiones en base a datos.

8 _ Gestión del estrés y resiliencia.

9 _ Estrategias de aprendizaje.

10 _ Liderazgo.

El objetivo principal del programa de Desarrollo de Soft Skills del colegio Las Colinas, es contribuir a aumentar el éxito de los alumnos en cualquier área de su vida escolar y personal.

Los resultados de la implementación del Programa en las aulas de nuestros centro constituyen una evidencia de que las “Soft Skills” trabajadas en el aula se pueden desarrollar mediante programas apropiados para ello.