Educación Infantil

EDADES

La educación infantil comprende las edades desde 1 año hasta los 5 años

OBJETIVOS

Se pretende que el alumno se conozca a sí mismo, aprenda a comunicarse con sus compañeros y se integre en el medio físico y social.

METODOLOGÍA MONTESSORI

Todos han oído hablar de la metodología Montessori, conocen algún aspecto de su filosofía y hablan de sus beneficios. Nosotros, como escuela y profesionales de la educación hemos querido ir más allá, profundizar, estudiar y ponerlo en práctica en nuestras aulas.

Bajo la premisa absoluta de respeto y amor por la infancia y pretendemos ofrecer a nuestros alumnos/as un ambiente sin obstáculos para el aprendizaje. Mantenemos una constante armonía en cada detalle que propicia la concentración, el gusto por saber, la sed de curiosidad, el autoconocimiento, la autonomía y la convivencia con compañeros y entorno.

Toda experiencia y rutina en nuestras aulas es considerada un aprendizaje vital que ayuda al niño/a a construirse a sí mismo como un ser independiente y con un gran abanico de herramientas para pensar, solucionar y crear.

Mediante una disciplina positiva, adoptando diferentes recursos metodológicos próximos a la filosofía Montessori y  la teoría de las Inteligencias múltiples, nuestros profesores nunca dejan de formarse, con gran vocación por su trabajo y devoción por la infancia, apoyándose y comprometiéndose como equipo educativo.

Trabajamos con nuestros alumnos a través de las Inteligencias Múltiples ya que responde a nuestra exigencia de educación personalizada que consideramos esencial para su completo desarrollo en todos los ámbitos. La integración de la teoría de las inteligencias múltiples en la Educación Infantil abre nuevas ventanas al aprendizaje: respeta el ritmo individual y se apoya en el potencial de cada niño proponiendo que, para adquirir un conocimiento, existen tantas formas de llegar a él como tipos de personas.

Por otro lado, el actual sistema de educación bilingüe permite que los alumnos adquieran la lengua inglesa con gran facilidad al escucharla y trabajarla durante gran parte de su jornada escolar (entre 50 – 60%) gracias a la incorporación de profesores nativos a la plantilla de profesores habitual.

La utilización de las nuevas tecnologías es una gran ayuda para su proceso de aprendizaje a todos los niveles.

Los primeros pasos de un largo camino por recorrer
  • Primeros pasos

El comienzo de un largo camino

• Juega