Nuevas tecnologías

Preparamos al alumnado con materias tecnológicas e innovadoras ligadas a un presente y un futuro donde la ciencia y la tecnología avanzan a una velocidad difícil de seguir. Esta modalidad educativa, está centrada en la motivación de la persona que aprende, con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación que, utilizadas con propósitos educativos, permiten que los estudiantes puedan ajustar las propuestas de enseñanza a sus propias necesidades, facilitando el aprendizaje autónomo, la experimentación y la investigación.

Nuestro trabajo está basado en el método STEAM, donde el alumnado potencia el pensamiento flexible y su creatividad, ingredientes indispensables cuando se trata de innovar. El alumno deja de ser un consumidor pasivo de contenidos, para asumir un rol activo, un protagonista activo que participa, crea, comenta y comparte. Este método basado en las 5 disciplinas Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, integra en sus actividades todas las áreas del currículo, y las conecta con el mundo real con experiencias rigurosas y relevantes para los estudiantes.

Nuestras líneas de trabajo son:

o G Suite: Google Workspace

o Diseño, edición y producción de contenido digital 2D y 3D

o Pensamiento computacional, programación y robótica.

o Gamificación

Desde Infantil hasta Secundaria nuestros alumnos disfrutan de sesiones, dentro del horario escolar, dedicadas a la formación en nuevas tecnologías. (TICS)