Plan de estudios Bilingüe

Nuestro proyecto bilingüe refleja la voluntad del Centro de mejorar la oferta y la calidad educativas, ofreciendo a nuestros alumnos la mejor preparación para afrontar los retos del mundo global en el que tendrán que desenvolverse.

La concepción pedagógica corresponde al modelo de “Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua” (AICOLE). Esto es, el alumno no sólo aprende inglés como lengua extranjera, sino que cursa parte del currículum español en inglés. El inglés se convierte así en lengua vehicular en el proceso de aprendizaje de contenidos.

Nuestro objetivo es que el alumno alcance un dominio suficiente del inglés al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria.

El aprendizaje de la lengua inglesa se inicia desde el primer ciclo de la Educación Infantil, mediante rimas , canciones y juegos, en sesiones cortas pero frecuentes, dedicando de un 50% a un  60% de la jornada escolar. Los niños ofrecen menos resistencia a entender mensajes sencillos y reproducirlos, así como a imitar sistemas fonológicos, de ahí la importancia de que los profesores sean nativos.

A los 4 años se inicia el aprendizaje de la lectura mediante un método de enseñanza de fonemas y enlaces de sonidos.

En Educación primaria además de dedicar cinco horas semanales al inglés como asignatura, se imparten otras asignaturas en inglés.

Desde la Educación Secundaria Obligatoria se introduce el alemán como segundo idioma y también vehiculamos algunas asignaturas en inglés.

Para garantizar la calidad de la enseñanza evaluamos al Centro de manera externa, mediante la realización de pruebas de nivel lingüístico de los alumnos, en determinados momentos de las etapas educativas. El colegio es centro preparador y examinador de los exámenes de la Universidad de Cambridge y aunque estas pruebas son voluntarias fomentamos su realización.

El profesorado cuenta con una habilitación formal, lo que constituye indudablemente un factor de calidad.

Con la tecnología de pizarras digitales se facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje, poniendo al alcance de nuestros alumnos los recursos informáticos y audiovisuales necesarios para que desarrollen sus capacidades al máximo nivel.

Todo ello bajo nuestra máxima de EDUCACIÓN PERSONALIZADA.