Exámenes oficiales externos

En Las Colinas preparamos a nuestros alumnos curricularmente para los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge. Aunque no son pruebas obligatorias para ellos, llegado el momento de los exámenes, tienen mucha ilusión y ganas de poner a prueba sus destrezas con el idioma. Son sus profesores los que deciden a qué exámenes y a qué niveles se puede presentar cada alumno y lo propone a las familias. Estas pruebas las realizan en nuestro colegio, que desde hace años es centro examinador oficial. Esto es una ventaja porque no tienen que desplazarse y se examinan en un ambiente con el que están familiarizados.

Durante la etapa de Primaria se examinan de los YLE (Young Learners Exams) de Cambridge que constan de tres niveles, Pre A1 Starters, A1 Movers y A2 Flyers. Como buenos estudiantes de inglés, necesitan desafíos que les ayuden a crecer, avanzar y motivarse. El examen YLE es el primer paso que permitirá a nuestros estudiantes llegar a la cima de esta escalera de aprendizaje de inglés de forma segura. Ya en Secundaria, continúan con los siguientes exámenes B1 Preliminary (PET) – Intermedio, B2 First Certificate (FCE), llegando a alcanzar en muchos casos el nivel Avanzado C1 Advanced (CAE).

En el área de alemán, al finalizar la etapa de Secundaria y tras realizar una prueba homologada por la Conselleria de Educació, pueden obtener el Nivel A2 de esta lengua.