Carta de presentación

Queridas familias

Esta página web del Colegio Las Colinas School ha sido creada con la intención de dar a conocer nuestro Proyecto Educativo, el cual se caracteriza por situar al alumno en el centro de todas las acciones educativas que realizamos, y por nuestro esmero en lograr un ambiente de alegría, familiaridad y confianza para el óptimo desarrollo de nuestros alumnos en todos los ámbitos, fomentando el espíritu del esfuerzo y los valores que la sociedad de hoy demanda.

Nos hemos esmerado en su diseño porque con él pretendemos dotar a nuestros alumnos de una preparación en todos los ámbitos, tanto académicos como personales. Centramos nuestros esfuerzos en prepararles para que sean creativos, resolutivos, resilientes, inteligentes emocionalmente, respetuosos, tolerantes, solidarios, educados, buenos compañeros, responsables; en definitiva, buenas personas.

A través de metodologías activas y participativas, idiomas y tecnología conseguimos que desarrollen habilidades comunicativas, que aprendan a resolver problemas y tomar decisiones de una manera creativa y responsable, así como saber manejar la frustración y reponerse ante cualquier dificultad, con una mirada positiva de la vida. Además, nuestro proyecto propio de desarrollo de Habilidades para la Vida, Soft Skills nos permite llevar a cabo este objetivo por medio de sencillas dinámicas, a través del juego muchas de ellas, lo que las hace muy atractivas y llamativas para el alumnado.

El claustro de profesores y el equipo de tutores brinda un apoyo constante tanto al alumnado como a sus familias para conseguir el éxito académico y personal de cada uno de ellos.

Nuestro objetivo es doble: por un lado, que los padres consideréis nuestra propuesta como una propuesta integral y de calidad que busca la mejora constante y el mejor de los ambientes para vuestros hijos y, por otro lado, que nuestros alumnos recuerden su paso por cada una de las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato como una de las más felices y en las que los aprendizajes que aquí consiguieron les han acompañado a lo largo de su vida.

Mónica Balaguer Pérez

Titular del centro