Summer Camp

SUMMER CAMP 2021

COLEGIO  “LAS COLINAS” SCHOOL

-Infantil y Primaria-

Un año más, y pese a la persistencia del estado de alarma provocado por la COVID-19, organizamos nuestra escuela de verano para que vuestros hijos e hijas y nosotros podamos disfrutar haciendo lo que más nos gusta, enseñar y aprender juntos. Con este objetivo e ilusión queremos mostraros el Summer Camp del Colegio Las Colinas 2021: la posibilidad de que vuestros hijos e hijas aprendan inglés realizando una gran cantidad de actividades lúdicas y didácticas Si el año pasado fuimos granjeros, este año surcaremos los mares y océanos como grandes Piratas.

El curso es impartido totalmente en inglés y comprende todo el mes de julio (del 1 al 31). La escuela de verano está dirigida a niños/as de Educación Infantil (3-5 años) y Educación Primaria, de 1º a 6º (de 6 a 12 años). La totalidad de los profesores de nuestra escuela de verano cuentan con una gran experiencia impartiendo clases de inglés a niños de todas las edades y, algunos de ellos, son nativos.

Nuestro objetivo es que nuestros alumnos aprendan inglés de una forma natural a través de la enseñanza directa, de la escucha, la conversación y la interacción. Las clases diarias de inglés se apoyan en recursos multimedia que aprovechan la tecnología disponible en las aulas y otros recursos creativos que captan la atención de nuestros alumnos aumentando así su motivación e interés. Los alumnos también realizan diversos talleres y actividades tanto artísticas, de investigación, de exploración y culinarias como deportivas. Si la piscina del Real de Gandía abriera este año los más mayores acudirán. No obstante,  instalaremos, como el curso pasado, la mini piscina en el patio del colegio.

Welcome on board, Pirates!!

Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por la ONU es combatir el cambio climático protegiendo los ecosistemas terrestres para hacer del mundo un lugar más próspero para todos. Cuidar el planeta es cosa de todos y nuestros más pequeños se lo van a pasar en grande aprendiendo mucho sobre mares, océanos, el mundo pirata y todo lo que ello significa.

Se darán cuenta de la importancia de conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos para lograr el desarrollo sostenible.

Conocerán energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas para todos.

Además valorarán la conveniencia de llevar una vida saludable y promover el bienestar para todos para todas las edades.

Comprenderán la relación entre nuestra salud y una alimentación saludable.

Reconocerán la importancia de preservar los recursos naturales para generaciones futuras.

Y todo ello… ¡de la manera más divertida!

DOS HORARIOS, DOS OPCIONES:

  • Del 1 al 31 de julio de 9:00 a 13:30

    SIN SERVICIO DE COMEDOR

    300€
  • Del 1 al 31 de julio de 9:00 a 16:00

    CON SERVICIO DE COMEDOR

    450€

***Los precios incluyen las clases de inglés, actividades, materiales y seguro de accidentes***

OBJETIVOS

  • Potenciar el interés por la lengua inglesa, mejorando la comprensión, así como la fluidez al hablar.
  • Conseguir que actúen con pensamiento creativo, capaces de construir, descubrir y transformar.
  • Acercar el cuidado de nuestro entorno a los alumnos. 
  • Fomentar el desarrollo personal mediante el compromiso de actuar por el bien de la comunidad. 
  • Fomentar valores como tolerancia, respeto mutuo, cooperación y trabajo en equipo.
  • Enseñar alternativas motivadoras de uso de su tiempo libre.
  • Potenciar el cuidado y la valoración de nuestro entorno natural.
  • Transmitir el valor y el significado del medio en el que vivimos, así como la necesidad de cuidar todos los espacios en los que nos movemos, casa, colegio, parque, playa…
  • Concienciarse en la necesidad de cuidar el medio ambiente y el planeta.
  • Comprender que todos habitamos en el mismo planeta y que nuestras acciones aquí tienen consecuencias en todas y cada una de las partes del mismo.

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

ACTIVIDADES EDUCATIVAS

  • MANUALIDADES: Descubriremos el divertido mundo de crear con nuestras propias manos. Utilizaremos diferentes técnicas y materiales para potenciar el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas, su capacidad creativa y la imaginación.
  • TALLER DE COCINA: Elaboraremos riquísimas recetas de manera sencilla y divertida, lo que les ayudará a probar nuevos sabores y les ensañará a comer de forma sana y variada. Al manipular los alimentos (tocar, oler, trocear, probar…) conseguimos motivar su curiosidad y su sensibilidad por los alimentos.
  • JUEGOS DE AGUA: A los niños les encanta el agua, y mucho más en esta época.  Aprovecharemos estos juegos para potenciar en ellos valores como el compañerismo, la cooperación, el trabajo en equipo y el respeto hacia los demás.
  • CUENTA CUENTOS: A través de la lectura de cuentos e historias en inglés, fomentaremos el gusto por la lectura en el tiempo libre. Asimismo, realizaremos diversos juegos y actividades a partir de las lecturas realizadas.
  • UN POCO DE CINE: A través del visionado de fragmentos de vídeos trabajaremos vocabulario, expresiones y conceptos relacionados con los mismos.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

  • PREDEPORTES Y JUEGOS TRADICIONALES: Fomentar el trabajo en equipo, cooperación, disciplina, respeto y otros valores imprescindibles. Iniciación al baloncesto para aquellos que comiencen o hayan comenzado hace poco a practicar baloncesto, además de perfeccionar la técnica, táctica, estrategia de aquellos que lleven varios años.
  • BASKET: Deporte muy completo ya que trabaja todos los músculos del cuerpo, mejora la percepción del espacio y la agudeza visual, al tiempo que es divertido y fácil de jugar.
  • DANCE: Trabajaremos la psicomotricidad a partir de coreografías pensadas para las distintas edades y con canciones actuales.
  • SKATE / SCOOTER / ROLLER SKATE: Se trata de uno de los deportes más completos y con gran aceptación tanto en las niñas como en los niños. Ayuda a desarrollar la coordinación y el equilibrio.
  • PISCINA: como el curso pasado contaremos con una pequeña piscina en el patio del colegio donde los más pequeños disfrutarán al máximo.  Si la piscina del Real abriera este verano, los más mayores irán martes y jueves.

Recordamos que todas los maestros hablarán en todo momento inglés y ANIMARÁN a los niños y niñas a dirigirse a ellos en el mismo idioma. Con esto pretendemos conseguir que aumente su capacidad de comprensión y facilidad de expresión en esta lengua extranjera.

***Los precios incluyen las clases de inglés, actividades, materiales y seguro de accidentes***